Recomendaciones esenciales para que tu hijo no sufra intoxicaciones en la vuelta a clases

Un nuevo año escolar comenzó y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta por los padres es el de la colación de los niños, poniendo especial atención en la limpieza diaria que necesitan los potes plásticos y termos, así como también la ropa que eventualmente entra en contacto con la intensa actividad diaria de los niños.

Para los recipientes de colación, el riesgo radica en la llamada contaminación cruzada, o traspaso de microbios, ya sea por contacto directo entre dos alimentos, o indirectamente a través de las manos de las personas o utensilios de cocina como trapos o esponjas. Todo eso puede llevar a enfermedades o intoxicaciones, por lo que no hay que descuidar el aseo de los potes y termos.

1- En primer lugar, hay que fijarse en la forma misma de estos recipientes. Los más recomendados desde el punto de vista de la higiene son los de superficie menos porosa, que son más fáciles de lavar y desinfectar, como los de acero inoxidable. Son preferibles las superficies más lisas, lo mismo para los utensilios para comer (tenedores, cuchillos y cucharas).

2- Rolf Bosshardt de Industria Química Brillex explica que “en la práctica si un pote o termo es posible lavarlo íntegramente con productos especializados en toda su superficie, no es necesario dejarlo remojando en cloro para una limpieza íntegra”.

3- Un producto especial para realizar este aseo profundo es el lavalozas con desinfectante que “limpia, desengrasa y desinfecta a la vez, es decir mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos que causan el mal olor de la descomposición de los alimentos”, cuenta Marcial Fernández de Excell Chile.

El uniforme y ropa deportiva de niños y jóvenes también pueden tener un cuidado adecuado en época escolar, al igual que los individuales de tela que usan durante sus colaciones.  En estos casos se puede utilizar detergente líquido, uno de ellos puede ser el Excell Multipower.

Síguenos>

logo-facebook-footer twitter-footer instagram-footer yotube-footer

logo-excell-footer1