Colaciones escolares seguras:

¿Cómo evitar la contaminación bacteriana en los potes o termos?

Porque no es suficiente con preparar alimentos saludables, en esta nota daremos algunos tips para la limpieza de los contenedores de comida, con el objetivo de que nuestros hijos disfruten de colaciones libres de bacterias. 

Un nuevo año escolar comienza y con ello la preocupación que tenemos de enviar a diario colaciones ricas, saludables y por supuesto libres de cualquier contaminación. ¿Cómo se debe realizar la limpieza de los potes o termos que usamos a diario para evitar intoxicaciones o enfermedades? A continuación entregaremos algunos consejos que nos aseguran una mejor limpieza de estos contenedores de alimentos.

Los recipientes de comida más higiénicos son aquellos que tienen la superficie más lisa, es decir menos porosa, lo que hace que sean más fáciles de lavar y desinfectar. En el caso de los termos, se recomienda el uso de los que están fabricados de acero inoxidable.

“No es necesario dejar remojando en cloro de un día para otro”, explica Marcial Fernández de productos de limpieza Excell Chile y agrega que si un pote es factible de lavar en forma íntegra, es suficiente con realizar una limpieza profunda por ejemplo con el Lavalozas  Antigérmenes de Excell, “que limpia, desengrasa y desinfecta al mismo tiempo. En palabras simples, mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos que causan el mal olor de la descomposición de los alimentos”, comenta.

Otros utensilios que también debemos tener en cuenta, son los cubiertos (tenedor o cuchara) que enviamos junto con la colación. Para el experto de Excell Chile, éstos idealmente deben ser de acero inoxidable, sin relieves ni porosidades, lo que facilita su desinfección y evita la proliferación de bacterias y hongos.

De acuerdo a un estudio publicado por el Daily Mail, Científicos de la Universidad de Arizona, EE.UU. descubrieron que la esponja de cocina podría contener 200 veces más bacterias que la taza de baño. Lo cierto que los microbios patógenos pueden estar casi en todas partes, y específicamente en la cocina están presentes en los alimentos crudos como carnes, huevos y verduras. La atención entonces debemos centrarla en que esta contaminación no se traspase a los contenedores donde les enviamos la comida a los niños y que la esponja que usamos este correctamente higienizada.

Marcial Fernández señala que hay condiciones como la humedad y los restos de comida, que se almacenan en las grietas de estos utensilios o potes, que favorecen el crecimiento de bacterias y hongos. “Para impedir que en la cocina proliferen estos microorganismos nocivos para la salud, recomendamos utilizar el Lavalozas Antigérmenes o el Clorogel de Excell para mantener desinfectados los potes y termos de los niños, así como también las superficies, utensilios de cocina y las esponjas o paños”.

Comencemos este nuevo año con pilas recargadas y con una consciente limpieza en nuestra cocina. Con los potes o termos bien protegidos podremos confiar en que nuestros niños tendrán el mejor de los regresos a clases.

Síguenos>

logo-facebook-footer twitter-footer instagram-footer yotube-footer

logo-excell-footer1